El-Xato_001-1024x683

Los principios de El Xato

rape-a-la-llama-web

Desde la bodega “Ti Pere El tardà”, pasando por el “Bar Chato” hasta convertirse en el «Restaurante El Xato». Cien años y cuatro generaciones han pasado por las cocinas de este simbólico local de La Nucía en la Marina Baixa (Alicante) hasta convertirse en un restaurante con Estrella Michelin. ¿Su secreto? Mantener su filosofía de negocio generación tras generación.

“Más importante que recibir clientes es que se vayan amigos, puesto que estos siempre se acuerdan de ti”.

En la sangre de esta familia viven el mensaje, la vocación, la tradición y el amor por su negocio. De hecho, la quinta generación ya se está formando para continuar con el legado.

¿Por qué elegir El Xato? ¿Qué os diferencia?

La familia, la pasión y una experiencia gastronómica inolvidable son los tres aspectos que nos hacen únicos y que envuelven todas las propuestas que ofrece tanto nuestro restaurante como nuestra línea de catering.

¿Cuál diríais que es vuestro lema?

“Más importante que entren clientes, es que se vayan amigos”, este lema nos ha acompañado durante nuestros más de 100 años de historia y actualmente lo seguimos defendiendo. Nuestra máxima es ofrecer siempre un trato cercano y hacer de la visita a nuestro restaurante una experiencia única para cualquier comensal.

¿Cómo veis a El Xato en el futuro?

Las nuevas generaciones de la familia ya se están formando para continuar con el legado que hemos cuidado y preservado desde hace un siglo. Vemos un futuro prometedor tanto en el restaurante como en la línea de negocio de catering, que cada día cuenta con más clientes satisfechos y donde la innovación gastronómica es nuestro aspecto diferencial.

¿Qué trabajos habéis desarrollado con Altair? ¿Cómo los valoráis?

Realizamos varios trabajos junto a Altair hasta que finalmente se convirtieron en nuestros asesores de cabecera para los temas de mayor calado en la empresa. La experiencia ha sido siempre muy positiva, especialmente porque el equipo de consultores está siempre disponible y preparado para abordar cualquier proyecto en beneficio de la empresa y, sobre todo, porque transmiten mucha confianza.

Tras la colaboración con Altair ¿Cuál será vuestro próximo paso?

Todas las acciones relativas a la línea de negocio de catering han dado muy buenos resultados y estamos dispuestos a seguir trabajando para convertir esta línea en un servicio inmejorable para nuestros clientes.

Muchas gracias
por haber confiado en Altair | Soluciones Reales.