Consultoría Estratégica
Estrategia es todo aquello que me diferencia de mi competencia y que me da la clave del éxito en un determinado mercado
Por lo tanto, a través de la consultoría estratégica, podrás fijar objetivos y definir las estrategias necesarias para alcanzar una ventaja competitiva.
Consultoría Estratégica en Valencia
Desde Valencia y con alcance en todo el territorio nacional, en Altair | Soluciones Reales de Negocio te ofrecemos toda la potencia de una consultoría estratégica y de negocio. Contamos con más de 25 años de experiencia en un gran número de sectores de la industria y con cientos de casos de éxito.
Nuestra propuesta, especialmente enfocada a la Pyme, abarca todos los servicios necesarios para lograr el crecimiento de tu empresa y dirigirla hacia los mercados donde dispongas de una mayor ventaja competitiva, gracias a una estrategia bien definida.
Divididos en dos grandes focos, nuestros servicios de consultoría estratégica comprenden tanto la creación del Plan Estratégico y su ejecución, como el posterior acompañamiento y seguimiento.
Planes estratégicos y su ejecución
Foco en el área comercial y marketing
Foco en el Crecimiento Rentable y Sostenible
- Eleva tus Ventas a la N-sima Potencia
- Desarrollo de Mercados
- Optimización de Redes Comerciales
- Plan Comercial
- Plan de Mejora de la Posición Competitiva
- Adaptación de la Cartera de Producto al Mercado
- Plan de Crecimiento Rentable y Sostenido (Plan Estratégico)
- Planes de Negocio Enfocados y Aterrizados
- Cuadro de Mando Integral
- Plan de Mejora del EBITDA
- Organizaciones Eficientes
- Auditoría de la Cadena de Valor
- Reflexión Estratégica
- Planes de Desarrollo de Unidades Estratégicas de Negocio (UEN)
- Planteamiento de Alianzas Estratégicas
Acompañamiento y seguimiento
- Participación en Consejos de Administración y Equipos de Dirección
- Gestión del Cambio
- Mejora del Área Comercial (Acompañamiento Programado)
- Implantación de Proyectos y Seguimiento
- Asesoramiento en Desarrollo de Negocio y Ventas
- Crecimiento de la Empresa Familiar y Sucesión
Respaldado por nuestro Área de Marketing, ponemos a disposición de tu empresa la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, mejorar tus resultados y diferenciarte de la competencia.
Contacta con nosotros. Un experto te asesorará y te ofrecerá, sin compromiso alguno, la forma de ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa.
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Casos de Éxito: Área de Estrategia
Elaboración de Plan Estratégico
Reto:
Empresa del SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN en la que detectamos, entre otros, la necesidad de:
- Potenciar el crecimiento ordenado en mercados estratégicos.
- Focalizar esfuerzos en incrementar la penetración en mercados alternativos.
- Reducir la concentración de ventas.
- Optimizar la gestión comercial.
- Racionalizar el uso de las marcas.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:
- Determinación de la dirección de crecimiento de expansión a nuevos mercados y diversificación de clientes y canales.
- Plan de acción para el diseño y conceptualización Integral de marcas.
- Plan de acción para el equilibrio de la cifra de negocio.
- Plan de acción que ayude a la empresa a orientarse al mercado. Creación de un Comité de Mercado, segmentación de mercado, consumidor.
- Plan de acción que ayude a la empresa a la organización y estructuración interna del Departamento Comercial.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa ha conseguido, entre otros:
- Intensificación de las acciones comerciales en nuevos mercados viéndose incrementada la cifra de negocio.
- Un uso racional de las marcas existentes, lo que le está permitiendo obtener el máximo valor de cada una de ellas.
- Rigor y estructuración de las acciones desarrolladas en marketing estratégico en mercados clave y estratégicos.
Diseño e Implantación del Cuadro de Mando Integral
Reto:
Empresa del SECTOR CERÁMICO en el que detectamos, entre otros, la necesidad de:
- Mejorar la implementación de la estrategia a todos los niveles de la organización.
- Mejorar el trabajo en equipo.
- Focalizar en los recursos y capacidades de la empresa (en especial los de naturaleza intangible).
- Mejorar en sus capacidades de adaptación y anticipación a los exigentes retos del mercado.
- Lograr mayores resultados en todas las áreas.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha la siguiente solución:
Formación a los directivos clave de la empresa y diseño e Implementación del Cuadro de Mando Integral (CMI).
El CMI tiene como objetivo fundamental convertir la estrategia de una empresa en acción y resultados a través de alineación de los objetivos de todas las perspectivas desde las que puede observarse una organización, entre las que podemos destacar: valor, financiera, procesos, clientes y capacidades estratégicas.
Focaliza la atención en recursos intangibles, indicadores (perceptuales y adelantados) y en metas, para el logro de los objetivos estratégicos a través de planes de acción, su monitorización, control y seguimiento.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa ha conseguido, entre otros:
- Lograr que la organización se implique en un cambio en la filosofía de gestión del negocio necesario para la consecución de los objetivos estratégicos.
- Alinear el esfuerzo de directivos y empleados hacia la misión, visión y estrategia de la compañía.
- Comunicar a toda la organización de una forma sencilla los objetivos y el grado de su cumplimiento.
- Traducir la estrategia en acción con mayor facilidad.
- Orientar a toda la compañía hacia la creación de valor para el accionista.
- Integrar la información de todas las áreas de negocio.
- Mejorar la agilidad y acierto en la toma de decisiones.
Plan de Dinamización de Ventas
Reto:
Empresa del SECTOR METAL en la que detectamos la necesidad de:
- Optimizar la gestión comercial.
- Planificar y seguir las acciones comerciales.
- Aumentar la eficiencia comunicativa en la venta.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:
- Plan de desarrollo de nuevos mercados geográficos, canales de distribución prioritarios y estructura comercial.
- Plan de desarrollo de productos y líneas estratégicas.
- Desarrollo de argumentarios comerciales para cada línea estratégica y definición de las principales líneas de comunicación externa.
- Definición de procesos de venta y planes de captación, fidelización y reactivación.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:
- Frenar la caída en ventas y volver al crecimiento (20%).
- Mejorar los procesos comerciales y el seguimiento de objetivos en ventas y el desempeño de la red comercial.
- Identificar rápidamente las causas de las desviaciones y tomar decisiones en tiempo real y alcanzar objetivos.
- Aumentar la organización y motivación de todo el equipo comercial hacia la venta y mejora del clima laboral.
Plan Estratégico de Crecimiento
Reto:
Empresa del SECTOR FABRICANTES DE PINTURA en la que detectamos la necesidad de:
- Definir unidades estratégicas de negocio a potenciar y las zonas geográficas donde basar el crecimiento.
- Aumentar y optimizar la innovación en producto.
- Establecer las directrices del plan comercial y conseguir la estructura y sistemática comercial óptimas.
- Desarrollar y potenciar la imagen de marca.
- Revisar y maximizar la eficiencia de las instalaciones productivas, las actividades de compras y la logística.
- Implantar un sistema de información para la gestión adecuado para la toma de decisiones.
- Diseñar un sistema de información de costes e implantar medidas de ajuste para minimizar costes.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:
- Determinación de la dirección del crecimiento de la empresa: en mercados y productos existentes, desarrollando nuevos mercados geográficos a nivel nacional e internacional y ampliando la gama de producto.
- Diseño de un sistema de vigilancia competitiva: fuentes, datos, periodicidad, comunicación de los informes.
- Plan de acción para potenciar la innovación y el lanzamiento de novedades.
- Plan comercial: producto, canal y estructura comercial necesaria. Procesos de planificación y seguimiento comercial.
- Plan de marca: estrategia de marca paraguas, posicionamiento de las marcas, naming y acciones de marketing y comunicación.
- Determinación del plan de inversiones productivas, política de envases y etiquetado, indicadores de productividad.
- Desarrollo de acuerdos con proveedores clave, mejora del lay-out del almacén, definición del stock de seguridad.
- Plan de mejora del sistema de información para la gestión y plan de minimización y control de costes.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:
- Reposicionamiento claro en el mercado de sus dos marcas principales.
- La rentabilidad de las ventas obtenidas aumentó considerablemente en la primera fase de la implantación del Plan Estratégico de Crecimiento, preparando a la empresa para ampliar mercado y gama de producto en una 2ª fase que está actualmente en marcha.
- La coordinación y motivación del equipo comercial han mejorado notablemente, así como el proceso de lanzamiento de novedades, perfectamente coordinado con todos los departamentos y soportes de comunicación.
¿Hablamos? | Contacta con nosotros y te informaremos como aplicarlo en tu empresa.
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