Consultoría en Marketing

“El Marketing es la base de cualquier negocio”
Peter Drucker

En Altair | Soluciones Reales te ofrecemos el servicio de Consultoría en Marketing para dar respuesta a tus inquietudes y te ayudamos a diseñar, implantar e interiorizar la Estrategia de Marketing que te ayude a alcanzar tus objetivos y a diferenciarte de tu competencia.

Consultoría de Marketing en Valencia

Sin lugar a dudas, Valencia es una de las ciudades donde más se habla de Marketing. Por ello, desde aquí queremos hacer de catalizadores para ayudarte a mejorar tus resultados a través de nuestros servicios de Consultoría de Marketing y Ventas

Crece en clientes y en resultados.

consultoria de marketing en valencia

Consultoría de Marketing para Pymes

En Altair | Soluciones Reales ponemos a tu alcance todos nuestros conocimientos y experiencia sobre Marketing aplicado a las pymes.

Una estrategia para cada Cliente. Estudiamos tus necesidades y nos ponemos en marcha con la más adecuada para tu Empresa.

Marketing Estratégico

A diferencia del marketing operativo, el marketing estratégico opera siempre basándose en el medio y largo plazo. Mediante herramientas como el análisis de mercado y la segmentación, tiene como objetivo detectar oportunidades que permitan crecer a la empresa y destacar, sin olvidarse de las necesidades de los clientes.

Dentro del Marketing Estratégico destacamos algunas de las acciones más habituales en nuestra labor de Consultoría:

  • Orientación al Mercado del Modelo de Negocio.
  • Plan de Marketing Estratégico.
  • Investigación y Análisis de Mercado (Informes sectoriales).
  • Estrategia de Comunicación Online.
  • Definición de la Propuesta de Valor y la USP (Unique Selling Proposition).
Marketing Estratégico

Marketing Operativo

El Marketing Operativo se ocupa de la ejecución de aquellas acciones encaminadas a dar a conocer a los clientes las características y bondades de los productos y servicios que ofrece tu empresa.

marketing operativo

Entre las herramientas que ponemos al alcance de tu Compañía encontramos:

  • Plan de Marketing 
  • Plan de Reputación de Marca
  • Plan de Marketing Digital
  • Tutorización en “Inbound Marketing”
  • Diseño de Identidad Corporativa

Marketing de Resultados

El Marketing de Resultados o “Performance Marketing” es la rama del Marketing, donde la remuneración por los servicios de Consultoría están sujetos a la consecución de los objetivos previamente establecidos.

Entre nuestros servicios de Consultoría de Marketing destacamos dos de las metodologías que mayor éxito han tenido en nuestros clientes:
 
  • “Two months goal” Marketing orientado a Resultados en dos meses
  • Acciones de Comunicación de Impacto
Marketing de resultados

Acompañamiento y Seguimiento

Además, si lo necesitas te acompañamos en todas las decisiones de Marketing más importantes de tu compañía, con nuestros Programas de Acompañamiento y Seguimiento:

gracias

Acompañamiento y Seguimiento:

  • Interim Management: Dirección de Marketing
  • “Six Month Goal” Marketing de Acción (Orientación a Resultados)
  • Sesiones de Creatividad Dirigida para Equipos

Contacta con nosotros. Un experto te asesorará y te ofrecerá, sin compromiso alguno, la forma de ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa a través del Marketing. 

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Casos de Éxito: Área de Marketing

Desarrollo de Estrategia de Marketing Avanzada

Reto:

Empresa del SECTOR QUÍMICO (FERTILIZANTES) en la que detectamos:

  • Estancamiento global del sector de fertilizantes químicos.
  • Empresa del sector agro químico con un descenso de ventas de más del 20% durante dos años consecutivos.
  • Uno de los grandes retos es volver a la senda del crecimiento utilizando criterios de rentabilidad.
  • Generar notoriedad y relevancia de marca innovadora dentro de un sector claramente conservador.

Solución:

  • Estrategia de diferenciación: hemos seguido un modelo de rediseño global, adaptándola a un estilo contemporáneo, actual e innovador. La hemos dotado de connotaciones evocadoras de valores que la acercan a la investigación y desarrollo, posicionando a la empresa en una constante evolución y responsabilidad social corporativa.
  • Estrategia de innovación: Colocando la innovación en el centro de la estrategia de negocio.
  • Marketing avanzado. Para esta empresa desarrollamos un nuevo concepto en todos sus soportes gráficos que le aportase un perfil acorde con su nueva propuesta de valor.
  • Orientación al cliente: establecimiento de plataformas para escuchar al cliente como palanca de desarrollo de nuevos productos.

Beneficios Obtenidos:

  • Tras analizar la cartera de clientes se consiguió cambiar la tendencia de caída de ventas del 20% y en un año se consolidó un crecimiento en positivo del 5%. Incremento total 25%.
  • Establecer un proceso de sistematización comercial donde se dotó a la red comercial de procesos y procedimientos go to market para una mayor eficiencia comercial.

Desarrollo de Estrategia de Marketing Nacional e Internacional

Reto:

Empresa dedicada al sector azulejero, en la que detectamos:

  • Presencia en más de 70 países y comienza a vivir su primera reestructuración debido a un crecimiento desordenado y no sostenible.
  • Uno de los grandes retos es segmentar adecuadamente la cartera de clientes y países teniendo en cuenta la rentabilidad como uno de los principales criterios.
  • Comenzar a gestionar el día a día aplicando estrategias de marketing avanzadas y personalizadas en base a los segmentos de clientes establecidos.

Solución:

  • Estrategia de diferenciación: la estrategia emprendida por la empresa partió de la iniciativa de mirar el sector desde un punto de vista distinto, un ángulo nuevo que se basaba en detectar necesidades diferentes en el mercado y en sus clientes y a partir de aquí desarrollar productos según lo que realmente el cliente solicitaba.
  • Estrategia de innovación: Colocando la innovación en el centro de la estrategia de negocio.
  • Marketing implícito. Frente al marketing mix que aplican la mayoría de las marcas, nace un nuevo marketing. El que tiene una visión del cliente más completa más allá de la transacción comercial. Y, en vez de reducir el cliente al papel de consumidor, tiene en cuenta la persona que hay detrás de cada operación de compra.
  • Apuesta por la marca.

Beneficios Obtenidos:

  • Establecer un estrategia go to market donde el cliente genera las estrategias de negocio. Ellos son los que nos marcan las directrices y el camino a seguir. Pero para que ese trasvase de valiosísima información tuviese lugar la empresa tuvo que cubrir la parte racional como hasta ese momento pero, desde luego, también la emocional.
  • Promover una verdadera estrategia de innovación: Adaptando sus productos a los requerimientos del cliente.
  • Establecer una verdadera optimización de las relaciones con clientes estableciendo foco en aquellos países que realmente eran rentables y estableciendo estrategias comerciales adaptadas a cada segmento de clientes y zona geográfica. Todo esto supuso un aumento de la rentabilidad media por cliente del 15%.

Plan de Reputación de Marca

Reto:

Empresa dedicada al sector de la madera que requería un Plan de Reputación de su Marca. Con lo cual, se planteó:

    • Segmentación y caracterización de la cartera de clientes para mejorar el conocimiento de los mismos y el grado de relación.
    • Definición de la propuesta de valor.
    • Definición de estrategias y planes de acción específicos según el público objetivo. Identificación de oportunidades.
    • Refuerzo y mejora de la imagen corporativa.

Solución:

  • Pre-testeo de la percepción actual de los clientes sobre la marca. Definición del entorno actual.
  • Replanteamiento y rediseño de todos los elementos relacionados con la imagen de marca (nueva página web, nuevo dossier y creación de nuevos contenidos y materiales).
  • Desarrollo de tácticas comerciales que aumenten la relación con los clientes y fomenten su fidelización.

Beneficios Obtenidos:

  • Mejora de la imagen de la marca, logrando una imagen mucho más atractiva y acorde a las necesidades de la misma.
  • Mejora de la relación con los clientes actuales y recuperación de clientes que se habían perdido.
  • Corrección de las desviaciones en cuanto al comportamiento comunicacional de la marca y su percepción ante su público objetivo.
  • Aumento de la motivación interna y del orgullo de pertenencia a la marca

¿Hablamos? | Contacta con nosotros y te informaremos cómo aplicarlo en tu empresa.

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