KOSTOS Control de Costes

Dificultades de la implantación de una Metodología
para el Cálculo de Costes:

  • Diferentes casos de uso y adaptaciones existentes en el método a implantar. En realidad, se podría decir que uno por cada empresa ya que cada una posee sus propias necesidades y un modelo correcto debe responder a todos esos factores diferenciales tales como nivel organizativo, modelo de negocio y fase de madurez en su filosofía de costes. A pesar de que algunos puedan disentir, un modelo ABC no siempre es la mejor opción.
  • En el mejor de los casos, la casi inexistencia, en el peor, la total ausencia de un soporte tecnológico que ayude a la implantación y gestione de forma completa todo el proceso y haga posible un sistema de cálculo sostenible en el tiempo.
  • Y finalmente, pero por ello no menos importante, la gran cantidad de información que es necesario gestionar durante todo el proceso.
tipos de opinión en el informe de auditoría de cuentas anuales

“En ocasiones observamos el uso excesivo de hojas de cálculo, que solo ayudan a añadir mayor dificultad al proceso de implantación del modelo de costes.”

¿Qué es KŌδΤΟς?

KŌδΤΟς resuelve todo lo anterior y más. Permite la formalización y puesta en marcha del sistema cálculo de costes más adecuado para la empresa en una aplicación robusta, segura y en un ambiente multiusuario.

Al eliminar el inconveniente de los factores limitantes detallados en la correcta implantación de un modelo de costes y disponer de toda la información, solo debes dirigir tu atención a:

  • Analizar qué volumen de recursos consume cada uno de tus procesos, centros de costes o actividades.
  • Optimizar su uso ya que, tras su cuantificación ordenada y razonada se hace visible en qué medida afectan a la rentabilidad de tus productos, servicios y clientes.
  • Reflexionar sobre las actividades que aportan valor y las que no lo hacen permitiéndote tomar decisiones al respecto.
  • Asignar responsables a cada centro de coste o grupo de actividades mostrándoles los recursos consumidos en su área de actividad. Haciéndoles conscientes podrás fijar objetivos de mejora y abrir procesos de reflexión sobre su pertinencia o no.
  • Analizar las posibles mejoras en la elaboración de tus productos y servicios a través del análisis de sus escandallos completos y de su ficha técnica.
  • Realizar simulaciones del coste resultante de nuevos productos u operaciones de venta teniendo en cuenta todos los proceso y actividades que consumirán recursos (industrial, logística, comercial, etc.) y por tanto del análisis de su rentabilidad.

“KŌδΤΟς permite la formalización y puesta en marcha de la metodología de cálculo de costes más adecuada para su empresa a través de una aplicación robusta, segura y en un ambiente multiusuario”

Aquí te ayudamos con KOSTOS

    Términos y condiciones y política de privacidad

    Para atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas necesitamos tratar tus datos personales. Si quieres más información sobre el tratamiento de tus datos y tus derechos te recomendamos que leas atentamente nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

    Información Protección de Datos Usuario que contacta a través de la Web:
    Responsable: SOLUCIONES REALES DE NEGOCIO, S.L
    Finalidad: 1 - Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas; 2 - Enviar información sobre noticias, cursos, eventos u otras actividades de SRN.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento (AEPD).
    Información adicional: Puedes acceder a información detallada del tratamiento en nuestra Política de privacidad

    ¿Quieres mejorar el Cálculo de Costes de tu Compañía? Nosotros te lo ponemos fácil.